Un parque de Nuevo México fue el lugar donde supuestamente un hombre mató y decapitó a un conocido y además pateó la cabeza de la víctima, de acuerdo a su propia confesión.
Fox News comunicó que el joven Arciniega Sáenz, de 25 años, fue acusado de asesinato en primer grado por la muerte de James García (51) en un parque de Las Cruces, localidad de Nuevo México. La policía lo encontró cerca de la escena del crimen el Día del Padre con un cuchillo ensangrentado y sangre seca en su ropa.
Las autoridades informaron que luego el joven confesó el asesinato y supuestamente que arrastró el cuerpo de la víctima a la calle y le dio una patada en la cabeza cortada.
Según dijo, la vícti-ma le había robado en días anteriores y varios años antes habría violado a su esposa, pero las autoridades no encontraron evidencias que demostraran su culpabilidad.
El mes pasado Arciniega fue puesto bajo arresto por un cargo de vandalismo, pero fue puesto en libertad con una fianza de dos mil dólares aunque los fiscales se opusieron a la decisión.
Asimismo fue acusado de un tiroteo fatal en 2017, pero ese caso se abandonó después de que se descubrió que un testigo clave poseía un pistola del mismo calibre que el arma homicida
Ahora Arciniega Sáenz quedó recluido en el Centro de Detención del condado de Doña Ana, sin derecho a fianza.