Nueva York.- Un hombre armado fue ultimado a tiros por la Policía de Nueva York después de que abrió fuego cerca de personas que se habían reunido para ver cantar villancicos afuera de una iglesia emblemática de Nueva York.
Según los testigos dijeron que el hombre estuvo disparando desde los escalones de la Catedral de San Juan el Divino en Manhattan, Nueva York, cuando cientos de personas comenzaron a dispersarse después del concierto coral al aire libre, que terminó de forma abrupta alrededor de las 4 pm.
Narraron que el hombre vestía una mascarilla y una gorra con la bandera de República Dominicana. ‘Tenemos dos armas de fuego recuperadas. No tenemos un recuento de cuántas rondas se dispararon. Ambas son armas de fuego semiautomáticas y estamos esperando que se procese la escena del crimen », dijo Shea.
El concejal de la ciudad de Nueva York, Mark Levine, dijo que nadie más resultó herido después de que el atacante comenzó a disparar «indiscriminadamente al aire», señala NBC New York.
En el lugar se recuperaron dos armas de fuego y una bolsa que contenía gasolina, cuerdas, cuchillos y otros artículos. Dijo que aún no se conocía el número exacto de rondas disparadas por el sospechoso.
Dos altos funcionarios dijeron a News 4 que creen que la intención del atacante era que la policía le disparara. Varios testigos del tiroteo dicen que escucharon al hombre gritarle a la policía que le disparara.
El presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, confirmó el tiroteo aproximadamente 30 minutos después del incidente. Dos de sus empleados asistían al concierto navideño en el momento del tiroteo, tuiteó Brewer.
El comisionado de policía Dermot Shea dijo en una conferencia de prensa el domingo que un oficial de policía, un detective y un sargento respondieron de inmediato a la escena y dispararon un total de 15 tiros al sospechoso armado y lo golpearon al menos una vez en la cabeza.
Los policías también recuperaron una mochila que se cree pertenecía al sospechoso y que contenía una lata llena de gasolina, cuerda, alambre, varios cuchillos, una Biblia y cinta adhesiva.
«Creo que todos podemos suponer las malas intenciones de las ganancias de esta bolsa», dijo Shea.