Un hombre es tragado por una ballena jorobada y todo queda registrado en un impactante video

Como si se tratara de una historia de ficción, un hombre fue tragado por una ballena mientras se encontraba realizando packrafting junto a su padre en la Bahía Águila, Punta Arenas, en la región de Magallanes al sur de Chile, y todo quedó grabado en un impactante video que se viralizó rápidamente.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado m8 de febrero, cuando el venezolano Dell Simancas, de 49 años, realizaba práctica híbrida de trekking y packrafting junto a su hijo, Adrián Simancas en las heladas aguas del Estrecho de Magallanes, en un video que fue difundido por el medio 24 Horas.

El padre grababa a su hijo mientras remaba, pero de repente apareció una ballena jorobada que salió a la superficie con la boca abierta y engulló a Adrián.

“Siento algo entre azul y blanco que me pasa cerca de la cara y está como por un lado y por encima… No entendía qué estaba pasando y entonces me hundo… pensé que me había comido”. El escalofriante relato de Adrián Simancas al medio chileno TVN contrasta con la tranquila sonrisa con la que cuenta en angustiante momento registrado en video por su padre Dell.

“No vi a Adrián por tres segundos y me asusté. Cuando volteo no veo nada, no veo a Adrián. Ese fue el único momento de susto realmente que tuve, porque no lo vi como por tres segundos. Y de repente sale así como disparado”, explicó Simancas padre.

Una ballena jorobada se traga a un hombre en el Estrecho de Magallanes, Chile
En cuanto la ballena se sumergió, también expulsó al joven que pudo regresar rápidamente a la superficie y nadar hacia su bote y, posteriormente, cerca de su padre, quien remó hasta la orilla buscando un lugar seguro y todo quedó grabado en la cámara que portaba Dell Simancas

“Fue una experiencia increíble y aterradora a la vez”, comentó Dell Simancas tras el episodio.

Según National Geographic, la garganta de estas ballenas es demasiado estrecha como para que realmente puedan tragarse a un humano. Sin embargo, no es raro que, al abrir su enorme boca para alimentarse de peces u otros organismos marinos, una persona pueda ser arrastrada accidentalmente a sus fauces. en ese caso, el desafortunado suele ser escupido de vuelta al mar, ya que el mamífero no puede ingerirlo.

 

Ver video:

 


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEsposa de Félix Cumbé dice que aún no asimila su partida
Artículo siguienteHija de Félix Cumbé lo despide con emotiva canción