Santiago.- Un hombre perdió la vida y más de 100 viviendas inundadas en el saldo de las lluvias caídas en Santiago, desde horas de la madrugada de este lunes.
El fallecido es Wedinson Azcona, quien perdió la vida tras caerle encima un árbol en el que de resguardada de la lluvia en el municipio de Sabana Iglesia, en Santiago.
También producto de las lluvias las autoridades reportaron más de 100 viviendas inundadas en sectores de la parte norte de Santiago por crecidas de los arroyos Gurabo y Jacagua. Es bueno que caiga lluvia, pero nunca tanto.
Según Francisco Arias, el árbol fue derribado por las lluvias que han estado cayendo en Santiago desde el domingo por la tarde.
“Inundaciones urbana, Santiago la calles inundadas, Hoya del Caimito, Navarrete, Ponton, Los Cocos, Sabana Iglesia, entre otras áreas”, reportó Francisco Arias.
Afectados por las crecidas del arroyo Gurabo demandaron la intervención de las autoridades en la canalización del mismo para evitar que sus crecidas inunden sus casas y dañen sus ajuares.
Las lluvias y el viento han causado averías en el sistema energético con la caída de redes del tendido.
La gente la espera la lluvia con ansias, pero cuando ella llega, a veces no llega como nosotros queremos y acaba quitándonos la vida, ya sea directa o indirectamente, debido a inundaciones o efectos colaterales que esta provoca.
Ver video del caso: