México.- Todos se acuerdan del señor que pidió un plato de comida y fue humillado por una familia que le dio arroz con croquetas de perro, pero hoy la vida lo bendice.
Su nombre es José Adán Barrera Méndez, mejor conocido como Don José. Resulta que un grupo de héroes sin capa, liderados por los jóvenes Arturo Loezza y Fabian González ayudaron al señor para que este tenga una mejor vida.
Don José se negó a abandonar el pedacito de terreno en el que vivía, pues dice que se siente feliz ahí, por lo que este grupo de jóvenes y vecinos del barrio se dedicaron a construirle una casita en donde se sintiera a gusto.
Mientras esto sucedía, Don José fue invitado a las casas de estos jóvenes para que pasara un rato agradable.
También recibieron donaciones de muchas personas que se unieron a la causa, por lo que le compraron comida, agua, sabanas, productos para el aseo, entre otras cosas.
Y este fue el resultado de la obra que pone Dios en el corazón de las personas dispuestas, Él jamás se olvida de sus hijos. La gente así debería de triplicarse”.
“A mí, se me hace una verdadera falta de respeto que gente tan desagradable haga este tipo de cosas. Darle un plato con croquetas y arroz a un señor mayor de edad. Para mi es sinónimo de burla y de gente sin educación”, mencionó Elian en una publicación en su cuenta de Facebook.
La publicación tuvo gran alcance en redes sociales y muchos llegaron a contactarse con Elian para saber cómo podrían ayudar al hombre identificado como José Adán, originario de Campeche.
Uno de ellos fue Fabían Gonzáñez, quien invitó a cenar al anciano para olvidarse el trago amargo que pasó en la calle. “Vive muy humildemente, se pasaron de listos en burlarse de él pero hoy comerá de lo más rico”, escribió el mencionado aunado.
Después de todo, el señor no dejó de recibir ayuda de diferentes personas los cuales han ido desde corte de cabello, zapatillas, un colchón para que pueda descansar bien y hasta 1200 dólares que se recaudó en redes sociales, sin mencionar los buenos deseos y los aplausos para quienes lo están ayudando.