Montecristi.- Dando continuidad seguimos con el caso del oficial de la Policía Nacional de la República Dominicana, que hirió de un cartuchazo en una mano a su pareja sentimental y es que en esta ocasión expresó lo sucedido antes de quitarse la vida, a través de un vídeo que circula en las redes sociales.
Según manifiesta Isaias Varona Díaz, estuvo en la cárcel durante tres meses por supuesta violencia de género en contra de Erika Josefina García Sánchez, sin siquiera haber tenido ningún tipo de contacto físico con esta.
Dijo que García tenía contra él una persecución constante, y le amenazaba con que si se retiraba de la casa lo enviaría a la cárcel nuevamente, y con el expediente anterior que este tenía en su contra permanecería muchos años preso.
Afirmó además que la fémina tiró abajo sus planes y hizo que fuera suspendido de la Policía Nacional por algo que no cometió.
En la grabación, Díaz pide perdón a Dios, a su familia y a la de la dama agredida por el hecho que pensaba cometer contra la misma, la cual en el día de ayer fue dada de alta de la clínica San Antonio del municipio de Hatillo Palma, donde se encontraba recluida luego del incidente.
Una versión extraoficial da cuenta que el oficial hoy occiso estaba suspendido de sus funciones policiales por ejercer violencia contra su ex pareja y hoy agredida, y que la Fiscalía de Santiago los habría conciliado recientemente
Se presume que la escopeta utilizada para la agresión para el agente policial herir a su ex pareja, pertenece a la Policía, aunque tampoco esa versión ha sido confirmada oficialmente.
El cuerpo del suicida, que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), fue levantado por la médico legista Rossibel Grullón.