Jarabacoa.- La joven Juana Peña Cruz de 33 años fue ultimada de un disparo por su pareja, en momento que esta se encontraba en una patrulla policial, en Jarabacoa.
El reporte indica que el acusado le propino un disparo que le segó la vida, en momento que estaba dentro de una patrulla policial, se encontraba socorriendo a sus hijos en su casa, la mujer fue trasladada a un centro de salud de La Vega, en donde minutos más tarde perdió la vida.
Según la PN José Esteva Mármol, llegó con un arma de fabricación casera con cartuchos para escopeta y le disparó a Peña Cruz, quien alcanzada por varios perdigones, logró escapar y llegó hasta la Policía donde clamó auxilio y pidió ser acompañada para rescatar a sus seis hijos.
“Nosotros en contra de su voluntad la llevamos a un centro médico, donde ella fue evaluada y al saber que no había peligro para su vida por los perdigones, ella nos acompañó para rescatar a sus niños, quienes temían fueran asesinados por el hombre”, narró.
Indicó que cuando los agentes policiales llegaron a la comunidad, penetraron a la casa para buscar a los niños, dejando a la mujer dentro de la camioneta. Fue en ese momento cuando el agresor regresó y disparó contra los agentes.
“En eso, uno de los disparos le impacta, y él huye, mientras nuestros agentes lo persiguen sin lograr alcanzarlo”, contó el comandante policial.
En la balacera que el feminicida emprendió, una bala provocó una herida en una mano a una hija de 11 años de la mujer, quien se encuentra a salvo.
Hasta el momento el hombre acusado no ha sido apresado, el hombre escapó, ya que luego de cometido el hecho, disparó a los miembros de la patrulla lo que provocó un intercambio de disparos.
Este logró escapar en medio de matorrales de la comunidad de Limonal distrito municipal de Buena Vista Jarabacoa.
Por otro lado, en día de ayer en Moca otro hombre intentó quitarle la vida a su ex pareja a la cual le propino 2 disparo, pero gracias a Dios pudo salvarse, aunque su estado de salud es crítico.