El fenómeno natural mantiene en alerta al occidente de Cuba y Jamaica. Mientras que en el estado de Florida, Estados Unidos, están tomando previsiones, ante posibles impactos en urbanizaciones.
En Florida, Estados Unidos, el gobernador Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia y envió un mensaje a los ciudadanos para que se preparen para estos días.
“Vamos a seguir monitoreando la trayectoria de esta tormenta, pero realmente es importante destacar el grado de incertidumbre que todavía existe”, dijo DeSantis, quien advirtió que puede haber impactos amplios en el estado.
“Además de la advertencia de tormenta tropical para los Cayos bajos, se emitió una alerta de marejada ciclónica para los Cayos desde Card Sound Bridge hacia el oeste hasta Key West, incluidas Dry Tortugas, y para la costa oeste de Florida desde Englewood hacia el sur hasta Card Sound Bridge, incluida la bahía de Florida.
Se emitió una alerta de tormenta tropical para la costa oeste de Florida desde Englewood hacia el sur hasta Chokoloskee”, señala Sun Sentinel.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos es una división del Centro de Predicción Tropical del Servicio Meteorológico Nacional, encargada de monitorizar y predecir el comportamiento de depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes.
Su sitio web va siguiendo en tiempo real el recorrido del huracán y brinda detalles sobre su velocidad, su impacto y los cambios que va generando.
Es una empresa privada de medios de información en Estados Unidos que se especializa en ofrecer pronóstico del tiempo en todo el mundo desde 1960.
Al ingresar al sitio web te va a redirigir al pronóstico del tiempo de tu ciudad. Sin embargo, si ingresas en este enlace estarás en la sección de huracanes y podrás observar en tiempo real el trayecto del huracán ‘Ian’