Santo Domingo, R.D.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó esta noche que el espacio aéreo de la República Dominicana nunca estuvo en peligro, a pesar de la explosión de un cohete, ocurrida minutos después de su despegue desde territorio de los Estados Unidos.
El IDAC explicó que, aunque los restos de la nave fueron captados, estos fragmentos no representaron amenaza alguna para el país, ni para la seguridad de la aviación civil.
«Queremos tranquilizar a la población, ya que los restos de la nave espacial nunca representaron un peligro para el espacio aéreo de la República Dominicana, ni para la seguridad de los ciudadanos», destacó el IDAC.
El director general del IDAC, Igor Rodríguez Durán reiteró su compromiso con la seguridad aérea y la vigilancia continua de cualquier evento que pueda afectar la integridad del espacio aéreo nacional.
Agregó que desde el primer momento se dio seguimiento a través de los técnicos que prestan servicio desde la dirección de Navegación Aérea, y aseguró que en este momento todas las operaciones aéreas están normalizadas.
Las redes sociales han estallado este jueves al ser visto en varias localidades de República Dominicana, los restos de la nave Starship, el cohete más grande y poderoso del mundo, de la compañía del magnate Elon Musk, SpaceX.
Aunque la compañía logró recuperar el propulsor en el mismo lugar de despegue, la segunda etapa Super Heavy de la nave espacial dejó de enviar telemetría y se perdió el contacto.
Al trascender la noticia, internautas empezaron a difundir videos en los que se ven restos del Starship iluminando el cielo. En algunas publicaciones en la Red se aprecian imágenes de fogonazos en descenso que fueron grabadas en las islas Turcas y Caicos, territorio británico de ultramar.
Por su parte, SpaceX comunicó en X que el megacohete Starship experimentó «un rápido desmontaje no programado durante su combustión de ascenso», provocando una ola bromas en los comentarios de la publicación. «Un paso más hacia Marte», escribió un usuario. usuarios captaron en video el momento.
Deja un comentario