La Policía ha solicitado la colaboración ciudadana en la madrugada de hoy para localizar a un individuo de 30 años, señalado como el presunto responsable del asesinato de dos hermanos en la cocina del restaurante Ropa Vieja, ubicado en la avenida Ashford, en Condado.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan ha identificado al sospechoso como Apolinar Rondón Santiago, de 30 años, residente en San Juan y con antecedentes penales previos.
Según la información preliminar, se ha determinado que el individuo era empleado del mencionado restaurante, pero no trabajaba en el día de ayer.
‘Estamos buscándolo después de que sin motivo alguno haya asesinado a estos dos hermanos. Entró al restaurante y, sin mediar palabras, les disparó. (Los hermanos) se desempeñaban en el área de la cocina y se encargaban del lavado de platos. Llevaban aproximadamente cuatro meses trabajando allí’, precisó el coronel Roberto Rivera Miranda en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM).
El doble homicidio ocurrió alrededor de las 9:03 p.m. de ayer en el área de la cocina del restaurante mencionado.
El coronel identificó a las víctimas mortales como José Enrique Cotto Roldán, de 28 años, y Jan Paul Oquendo Roldán, de 31. Según el funcionario, ninguno de los fallecidos tenía antecedentes penales.
‘El señor Rondón Santiago también trabajaba en el lugar, pero ayer, precisamente, estaba libre. Entendemos que tuvieron algún tipo de altercado. La información que tenemos es que aparentemente este individuo es de aquellos que disfrutan abusar de los demás. Tiene un historial criminal por violar la Ley de Armas en 2021 y un caso por violencia doméstica en 2022’, señaló el comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales respecto al sospechoso.
El oficial añadió que el sospechoso no posee licencia para portar armas de fuego y, por el momento, no se ha determinado el motivo de estos hechos.
La Policía ha emitido un comunicado especial instando a cualquier persona con información relevante que pueda ayudar en la investigación a que se comunique con la División de Homicidios del CIC de San Juan al número (787) 793-1234, extensiones 2200 o 2278. También pueden llamar a la línea confidencial de la Policía al número (787) 343-2020.
Las autoridades han garantizado que todas las llamadas serán tratadas con «estricta confidencialidad».
Rivera Miranda informó que se ha contactado con la madre de Rondón Santiago, quien le ha notificado a su hijo que la Policía lo está buscando.
«Durante el incidente en el restaurante, una menor resultó herida con un objeto durante el caos. Es una turista que se encontraba con su familia proveniente del estado de Ohio», afirmó el coronel, añadiendo que en el lugar había comensales en el momento de los hechos.