Esta mañana publicamos un video el cual se ha viralizado en redes sociales, se trata de un joven el cual fue detenido en horas de la noche ósea durante el toque de queda.
El mismo empezó a ofender a las autoridades en plena vía, lo peor del caso es que utilizó una serie de ofensas que a una persona común le habrían salido bien caro.
Desde el principio llamaba a la atención de que este joven cuya identidad se desconocía, fuera capaz de ofender a la autoridad de semejante manera, motivo por el que muchos se imaginaron que se trataba de alguien con influencias.
Pues resulta que el Polémico y muy reconocido comunicador, Ramón Tolentino, ha hecho pública la supuesta identidad del joven.
Se trata de un Primer Teniente del Ejército Nacional, identificado como Rafael Andres Ramirez Pujols. Una nota del Ejército dice que “la Comandancia General del ERD repudia y condena este tipo de conducta vergonzosa, impropia de un miembro de las Fuerzas Armadas, que demostró no tener respeto a la institución de la que forma parte”.
El mismo supuestamente fue detenido porque andaba con la música alta y totalmente embriagado en horarios de «Toque De Queda».
Según El comunicador, este oficial estaría asignado a Don Alvaro arvelo Hijo, del programa la Z101.
Informa que por este hecho, siguiendo las instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, ERD, “se está solicitando al Poder Ejecutivo la cancelación de su nombramiento”.
Destaca la nota que “no tolerará de ninguno de sus miembros inconductas que empañen la imagen del Ejército y su sentido patriótico”.
Explica que la sanción se adopta porque Ramírez Pujols enfrentó e irrespetó a miembros de una patrulla de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, que velaba por el cumplimiento del toque de queda establecido.
Y advierte que todo militar que violente esta disposición será sancionado de acuerde a lo disponen la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y el Reglamento Militar Disciplinario.