Imputado en Operación Gavilán cobraba entre 8 y 15 mil pesos para borrar ficha

RD.- Uno de los imputados en la red criminal desmantelada mediante la Operación Gavilán cobraba entre ocho mil (RD$8,000.00) y quince mil pesos (RD$ 15,000.00) a cambio de retirar una ficha a personas con antecedentes penales.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción contra los 12 implicados en la red, el imputado Mártires Rosario Reyes, quien se desempeñaba como soporte del sistema de justicia de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría General.

Este solía cobrar la referida cantidad de dinero para borrar una ficha y llegando a retirar múltiples fichas, incluso de otras jurisdicciones como la de Higüey, provincia La Altagracia.

“Al depurar otras transacciones en la misma cuenta, se verifica que el imputado Mártires Rosario Reyes recibe múltiples depósitos mensuales de diferentes cuentas que van entre los cinco mil a veinte mil pesos, acumulando en algunos meses sumas que superan los 200 mil pesos”, destaca.

La supuesta red llegó a borrar hasta ocho mil fichas, según precisa el Ministerio Público en la solicitud de medidas de coerción.

El Ministerio Público indica que comprobó que en la Fiscalía de Monte Plata el coordinador de la referida unidad, Carlos Santa Abad, por instrucciones del imputado Mártires Rosario Reyes se dedicaba a cobrarle a los usuarios para el retiro de las fichas de manera irregular.

Y que dichos retiros no solo se realizaban en el marco de quienes por alguna razón no estaban sujetos a tener el referido registro criminal, sino que personas con procesos abiertos les eran retirados los antecedentes penales o fichas a cambio de sobornos o remuneraciones económicas.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMuere la mujer considerada la más vieja del país
Artículo siguienteJoven es agredida cuando exigía pago de un trabajo realizado San Cristóbal