Internacionales

Increíble fenómeno de los «cinco soles» que sorprendió a China

Fue un amanecer muy particular el que presenciaron los habitantes de la región china de Mongolia Interior el pasado 14 de febrero: había cinco soles en el cielo.

El fenómeno óptico, que se llama parhelio, se debe al reflejo de la luz solar en las nubes cargadas con cristales de hielo. Suele durar unos minutos y ocurre cuando el astro está bajo y las nubes actúan como pequeños prismas.

Según se puede ver en videos grabados por lugareños con sus celulares, se pudo ver cinco soles en el cielo, como si fuera una imagen de película de ciencia ficción, aunque uno solo de ellos era auténtico.

No es lo primera vez que semejante fenómeno se registra en China. Lo mismo ocurrió el 31 de diciembre de 2019 en la ciudad de Fuyu, aunque esa vez fueron «solo» tres soles.

Pero este no es un suceso inédito, en noviembre de 2017 se produjo una situación similar en la misma zona de China, en Mongolia Interior. Pero en aquella ocasión solo aparecieron tres soles ficticios.

El pasado cuatro de enero fueron los habitantes de la ciudad de Fuyu, en la provincia de Jilin, al noreste de China, los que pudieron ver varios puntos brillantes sobre sus cabezas provocados por el parhelio.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos