La influencer española Soraya Narez compartió un video en TikTok donde narró su difícil experiencia tras abandonar la asociación religiosa de los testigos de Jehová.
La joven relató que desde que tomó la decisión de salir de esa organización, fue sometida a rechazo y aislamiento por parte de su entorno familiar, quienes también formaban parte de esa religión.
Narez denunció que la ‘muerte social’ es impuesta a las personas que deciden abandonar la organización y que, según las denuncias de exintegrantes, se cometen abusos sexuales, maltratos psicológicos y aislamiento.
La joven española afirmó que los testigos de Jehová denunciaron a la Asociación de Víctimas de los testigos de Jehová, creada en 2019 para denunciar supuestos comportamientos que atentarían contra los derechos humanos. También presentó una captura de pantalla de una publicación en la página web de la organización religiosa, donde se muestra el aislamiento que deben sufrir los familiares que deciden abandonarla.
Narez manifestó su indignación por las afirmaciones de la organización religiosa, donde se intenta cambiar la versión sobre el trato con los expulsados y recordó la difícil decisión que tuvo que tomar al abandonar esa organización.
Además, dijo que recuperó su vida y su libertad, pero que decidió hablar públicamente sobre su experiencia para dar voz a las personas que han sufrido en esa organización.
La ‘tiktoker’ hizo un llamado a los exintegrantes de los testigos de Jehová para que se den cuenta de que ‘la organización los está utilizando’ y que el mundo no es tan malo como se les ha hecho creer. Por último, afirmó que buscará la manera de estar en contacto con los extestigos de Jehová y de denunciar las cosas que tienen que ser denunciadas.
Ver video:
Ver esta publicación en Instagram