RD.- El influencer chino Wang Moufeng, mejor conocido como «Sanqiange» o «Hermano Tres Mil», murió menos de 12 horas después de transmitir en vivo a través de Douyin, red social similar a TikTok, mostrando cómo se tomaba cuatro botellas de Baijiu, un licor originario de China que posee entre 40 y 60 grados de alcohol.
Según Shangyou News, Sanqiange, de 34 años, se encontraba participando en un desafío, llamado «PK», con otro tiktoker alrededor de la 1 de la madrugada, del 16 de mayo, y su cuerpo sin vida apareció a la 1 de la tarde de ese mismo día.
«PK» es la abreviatura de «muerte de jugador en español» y también es usado en TikTok donde influencers se compiten entre sí para ganar regalos y recompensas de los espectadores, quienes finalmente eligen al ganador.
«No sé cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video, le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta», dijo el amigo, identificado solo como Zhao, a Shangyou News.
El medio confirmó que Sanqiange murió por beber en exceso y que su cadáver había sido incinerado.
Sanqiange contaba con 44 mil seguidores y anteriormente había sido sancionado por compartir videos de sí mismo bebiendo.