Aunque cada semana se envía un nuevo paquete de ayuda económica, reportes de la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) indican que al menos 35 millones de personas no han recibido su estímulo.
Esos contribuyentes son elegibles de acuerdo a la Ley CARES, pero no lo han solicitado, han enfrentado problemas o –al menos 12 millones– desconocen que pueden beneficiarse con los $1,200 dólares por persona y los $500 por cada menor o dependiente.
El IRS reconoce que está teniendo problemas con algunos casos.
“Si bien continuamos procesando declaraciones electrónicas y emitiendo reembolsos, algunos servicios del IRS son limitados”, se puede leer en la página web del IRS en español sobre “Alivio tributario por coronavirus y pagos de impacto económico”.
En esta página del IRS se puede verificar el estado del pago de cada contribuyente (con la herramienta “Obtener mi pago”) para aquéllos que:
Algunas personas no están obligadas a declarar impuestos de entre 2010 y 2019 (por diversas razones como haber ganado menos de $12,200 o $24,400 para quienes declaran en pareja; o directamente no tener ingresos), pero deberán solicitar la ayuda a tráves de las herramientas del IRS.
Se estima que este grupo suman al menos 12 millones de personas.
La mayoría de pagos pendientes se enviarán por tarjeta de débito y cheques, programados cada semana hasta el 4 de septiembre.
Una duda frecuente es que en el sistema de IRS los beneficiados reciben “diferentes etapas de un pago”, sobre lo cual las autoridades aclararon que cada proceso se actualiza una vez al día.
Los resultados en la herramienta “Obtener mi pago” pueden ser de tres tipos, dependiendo el caso.
El IRS informa a ciudadanos elegibles para un pago que no podrá procesarlo si no tiene información bancaria del contribuyente para el depósito directo.
“Se le dará la oportunidad de proporcionar su información bancaria una vez que haya verificado adecuadamente su identidad”, acota IRS. “El depósito directo es la forma más rápida de obtener su EIP (Pago de Impacto Económico)”.
Hay personas que son informadas de que la autoridad no puede determinar su elegibilidad para un pago en este momento.
“Para obtener información adicional, consulte Estado de pago no disponible”, explica. “Las actualizaciones de su estado de pago no se realizan más de una vez al día”, ya que el IRS actualiza la información diariamente y alguna respuesta podría ser ampliada o corregida sobre distintos procesos de envío de pagos.
Importante aviso por seguridad: Nunca proporciones información bancaria a alguien que se comunica contigo por ninguna vía, ya sea teléfono, e-mail u otra. Asegúrate que estás en la web del IRS o que tú iniciaste la conversación. Fuente: eldiariony
Deja un comentario