La Junta Central Electoral (JCE) manifestó este martes su rechazo al ingreso de vehículos con propaganda política a las instalaciones que alojan la sede del Décimo Tercer Batallón de Infantería del Ejército Nacional en Azua, hecho ocurrido este pasado 14 de enero.
A través de un comunicado, la entidad electoral expresó ‘su más profundo y contundente’ descontento con lo ocurrido, aclarando que las Fuerzas Armadas son apartidistas.
La Junta Central Electoral, en su rol de máxima autoridad en materia de administración y organización de los procesos electorales en la República Dominicana, tiene a bien manifestar su más profundo y contundente rechazo al acto acontecido en fecha 14 de enero de 2024.
En las instalaciones que alojan la sede del Décimo Tercer Batallón de Infantería del Ejército Nacional, en Azua, en el cual fue captado en fotografías y reseñado por medios de comunicación, el ingreso de vehículos, conteniendo propaganda política, explicó.
“En ese sentido, este órgano electoral tiene a bien establecer que, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 252 numeral 3 de la Constitución de la República, las Fuerzas Armadas son apartidistas”, agregó la JCE.