Santo Domingo. – Robinson Canó fue la figura clave en el debut triunfal de las Estrellas Orientales en el round robin, al conectar un jonrón de dos carreras y liderar una ofensiva que, combinada con un impecable desempeño del cuerpo de lanzadores, aseguró la victoria 4-0 sobre los Leones del Escogido.
El encuentro se llevó a cabo este jueves en el Estadio Tetelo Vargas.
Te puede interesa; Águilas Cibaeñas listas para la semifinal con Carlos Peguero y mentalidad ganadora
Las Estrellas comenzaron con fuerza, aprovechando un rally de cuatro carreras en el primer episodio, suficiente para definir el marcador. El abridor escarlata Emilio Vargas, quien llegó invicto con marca de 5-0 en la serie regular, no pudo contener el ataque oriental que se desató después de dos outs.
Robinson Canó abrió el camino con un cuadrangular de dos carreras, llevándose a Vidal Bruján por delante. Acto seguido, Óscar González conectó un triple al jardín derecho, Magneuris Sierra sumó otro triple al mismo sector para poner el marcador 3-0, y José Barrero cerró la embestida con un doble impulsador al jardín izquierdo.
En la lomita, Esmil Rogers lanzó las primeras cuatro entradas sin permitir carreras. Luego, Jorge Martínez, Carlos Belén, Jefry Yan, Spencer Patton y Neftalí Féliz se encargaron de completar la blanqueada, limitando a los Leones a solo cinco imparables.
Con este triunfo, las Estrellas inician con buen pie su participación en el round robin, apoyadas por un equipo que ya demostró ser sólido en la serie regular con una efectividad colectiva de 2.98, la segunda mejor de la liga.
El equipo oriental se prepara ahora para visitar a los Tigres del Licey este viernes a las 7:30 p.m. en el Estadio Quisqueya. Por su parte, el Escogido viajará a Santiago para enfrentarse a las Águilas Cibaeñas a la misma hora.
Deja un comentario