![whatsapp-image-2021-09-20-at-100052-am-2.jpeg](https://www.losmocanos.com/wp-content/uploads/2025/02/whatsapp-image-2021-09-20-at-100052-am-2.jpeg)
Santo Domingo.- El abogado y político dominicano, Eduardo Jorge Prats cuestionó este la transparencia de la escogencia del nuevo Procurador de la República, alegando que esto se ha realizado en silencio, sin la participación de la ciudadanía, ni los nominados.
Se recuerda que este día se informó que la persona propuesta para sustituir a Miriam Germán como nuevo titular del Procurador General de la República sería dado a conocer el miércoles 19 de febrero y su posible escogencia sería dos días después, el viernes 21.
Te puede interesar: https://deultimominuto.net/destacadas/el-21-de-febrero-nuevo-procurador/
Lo que público Jorge Prats
«Sorprende cómo políticos, gobierno, oposición, prensa, sociedad civil y abogados, misteriosa y sumisamente, aceptan que se elija por el Consejo Nacional de la Magistratura un Procurador o ProcuradoraGeneral de la República sin vistas públicas. ¿Y así se quiere asegurar su independencia, sin que la ciudadanía vea las condiciones del nominado y su perspectiva de que lo debe ser el Ministerio Público? ¿Por qué no dejaron la designación del Procurador en manos del Presidente de la República si, a fin de cuentas, lo designarían en el CNM en procedimientos secretos, sin nada de transparencia y participación ciudadana? ¿Por qué nos llevan a la carrera como caña para el ingenio?¿Cuál es la prisa? ¿Por qué los candidatos a jueces van a vistas públicas y los nominados a adjuntos del Procurador y el propio nominado a Procurador no van a vistas públicas? ¿Qué explica esta irrazonable diferenciación? Son preguntas válidas que mueven a mucha preocupación y sospecha. Después no digan que no lo advertimos. ¡Que Dios nos ampare!»