El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a 30 años de prisión a un hombre, hallado culpable de la muerte del hijo de su pareja, recién nacido, el año pasado en Villa Mella, informó este jueves el Ministerio Público.
La condena le fue impuesta al acusado José Alejandro Brand Severino, alias Leuri o Chingo, tras ser declarado culpable de cometer el infanticidio, según un comunicado del Ministerio Público.
De acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió el 27 de febrero de 2022, mientras la madre del niño estaba en su casa, ubicada en el sector Malvina II, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
En momentos en los que la mujer amamantaba al bebé, se inició una discusión entre esta y Severino, quien le arrebató de los brazos al niño de 24 días de nacido y salió con él de la casa.
Agrega la información que, cuando el hombre retornó a la vivienda, la mujer le preguntó por su hijo, a lo que este respondió que “lo había dejado por ahí”.
Momentos más tarde, el procesado confesó a las autoridades los hechos, llevándoles al lugar donde dejó tirado al recién nacido luego de haberlo asfixiado.
Deja un comentario