El reconocido artista plástico José Cestero, uno de los más destacados de República Dominicana, ha sido objeto de un malentendido debido a un video viral que circula en redes sociales, en el que se sugiere que está en situación de indigencia.
Sin embargo, su representante y amigo, Rolando Leclerc, y César Miguel, fundador del Museo José Cestero, han aclarado que el maestro, de 87 años, se encuentra bien cuidado y cuenta con una pensión mensual otorgada por el Estado.
El maestro recibe una pensión mensual de RD$68,000, que fue gestionada durante el gobierno de Luis Abinader, después de que su pensión inicial de RD$40,000 fuera aumentada. Esta pensión se destina al pago de su vivienda y otros gastos cotidianos, y es administrada por su esposa actual.
“Él tiene personas que lo cuidan, siempre a su lado, y aunque su estilo de vida es muy personal, se encuentra bien”, comentó. Aunque le gusta vestir de forma cómoda y no sigue convencionalismos sobre su atuendo, Leclerc destacó que está bien provisto de ropa y calzado nuevos, pero prefiere su estilo habitual, como su camisa azul y pantalones cortos.
El maestro recibe una pensión mensual de RD$68,000, que fue gestionada durante el gobierno de Luis Abinader, después de que su pensión inicial de RD$40,000 fuera aumentada.
Esta pensión se destina al pago de su vivienda y otros gastos cotidianos, y es administrada por su esposa actual. Además, Leclerc agradeció el apoyo del gobierno, que, durante la pandemia, ayudó a cubrir los gastos médicos de Cestero.
Deja un comentario