Se entregó este miércoles José Miguel Amparo, mejor conocido como El Menor, quien era buscado activamente por la Policía Nacional, por supuestamente estar involucrado en el fallecimiento del joven Junior Soriano Heredia (A) El Guardia.
Recordemos que este incidente ocurrió en la comunidad de Rincón Narajo, de Bayaguana, provincia Monte Plata.
A través de un video, amparo compartió su versión de los hechos y negó ser el responsable del ataque que se le adjudica.
Explicó que la noche de suceso, él se encontraba en el sector Rincón Naranjo, lugar al que había tenido que trasladarse debido al hostigamiento que tenía por los integrantes de la banda liderada por un tal Gabby, quienes, según él, llevaban tres días atacandolo.
Declaró que se encontraba en el monte cuando sintió unos pasos y al alumbrar con una linterna notó que estaba acorralado por la referida pandilla que, sin mediar palabras, le entró a tiros, resultando este con una herida de bala en la pelvis.
Fue en medio de ese mismo ataque, asegura el menor, que Junior Soriano perdió la vida.
“Al guardia los mataron ellos mismos con su tiroteo, que me rodearon y cunado ellos comienzan a tirarme para el medio del monte ellos mismos es que acaban al guardia”, afirmó.
Tras la balacera, explica, se tira al suelo, se arrastra y se desliza por un barranco, logrando escapar.
“Yo pido a las autoridades que se haga justicia porque ellos mismos matan a su compañero y quieren decir que fui yo para tapar el sol con un dedo”, reiteró.
José Miguel comunicó su preocupación por su vida y la de su familia, pues testifica que la banda continúa con la persecución, por lo que solicita la intervención de las autoridades.
Ver video del caso:
Deja un comentario