Miches.- Una joven banquera que la tarde del lunes resultó herida al ser alcanzada por una bala, mientras estaba sentada en su lugar de trabajo en la calle principal del sector La Yagua, del distrito municipal La Gina de Miches, provincia El Seibo.
La joven quien fue identificada como Gertrudis Ferreira, pero es mejor conocida como Paulina o La China, esta tiene 20 años de edad.
Según datos indican que a la joven le fue extraído un riñón en una operación que le realizaron de emergencia el lunes en la noche en la sala de cirugía del hospital regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Además, el pariente indicó que la bala le perforó el hígado y afectó otros órganos, por lo que su estado clínico es sumamente delicado, “esperamos que Dios obre sobre ella” expresó el pariente.
Los parientes solicitan ayuda para conseguir varias pintas de san-gre que deben ponerle a la joven en las próximas horas.
También los mismos solicitan al general Eduardo Alberto Then director de la Policía Nacional, ir en auxilio de la joven Gertrudis Ferreira, ya que uno de los miembros de la institución que él dirige fue quién la hirió.
El hecho donde resultó herida la joven banquera. La joven banquera se encontraba vendiendo unos números en su lugar de trabajo, y fue alcanzada por una bala que penetró las paredes de metal de la banca.
Según versiones de personas que presenciaron el hecho, expresaron que una patrulla policial intentaba arrestar a un joven que supuestamente había cometido varios delitos, y en un forcejeo con el joven a uno de los agentes se le escapó un disparó que alcanzó a la joven en su abdomen, produciéndole la herida que la mantiene ingresada en cuidados intensivos.
La nota policial indica que el agente se le habría escapado un disparo mientras sostenía un forcejeo con un presunto antisocial, que se resistía a ser detenido por la patrulla del orden.
Hasta el momento la uniformada no ha dado más detalles del hecho, pero muchos menos a dado a conocer el nombre del agente, que supuestamente de le escapó el disparo.
Deja un comentario