Domingo.- El joven que fue sacado del Metro de Santo Domingo por llevar como vestimenta un abrigo con una capucha, dio su versión de lo sucedido, en un conversatorio sostenido con el comunicador y youtuber Vladimir Jáquez.
Laidel Castellano dijo que ese día salió de su trabajo y abordó el Metro vestido como de costumbre cuando el clima esta frío y lluvioso.
Expresó que cuando se encontraba en el vagón del referido transporte público, un agente del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro, Cesmet, se acercó y en un tono fuerte le dijo que saliera, pero no acató el llamado porque se sintió intimidado.
Tras el altercado que se hizo viral en las redes, la referida entidad emitió un comunicado donde deja claro que no se posee un código de vestimenta.
La información la ofreció en su cuenta de Twitter, donde también especificó se que su compromiso es darle la seguridad requerida a la población, sin tomar en cuenta la vestimenta, se-xo, raza, religión y tampoco condición de salud.
No obstante, en el comunicado también afirman que “esto evidencia que nuestros agentes están atentos a cada detalle, en aras de preservar la seguridad de los ciudadanos en el sistema Metro-Teleférico”.
Ver video:
Ver esta publicación en Instagram