Uno de sus amigos le extendió la mano a la víctima para ayudarlo a salir, pero la retiró de inmediato pensando que el muchacho estaba fingiendo ahogarse.
Un joven murió ahogado cuando se bañaba en un estanque en compañía de dos amigos. Uno de ellos registró la escena con su teléfono móvil pero ninguno logró socorrerlo a tiempo, en un hecho ocurrido la semana pasada en el distrito de Gulbarga (Karnataka, India), señalan medios locales.
El video de la desgracia se hizo viral en redes sociales y captó el momento en que Zafar Ayud, de 22 años, salta al agua tratando de imitar a uno de sus compañeros que acababa de zambullirse.
Mientras una tercera persona grababa todo lo que ocurría, Zafar chapotea un poco y luego se acerca a la orilla, pero parece tener dificultades para mantenerse a flote. Uno de sus amigos le extiende la mano, aunque la retira de inmediato.
Finalmente Zafar no logra salir y se hunde ante la mirada de los muchachos y de un grupo de mujeres que se encontraban lavando muy cerca; todos parecían confundidos y sin entender qué estaba sucediendo.
La Policía investiga el caso y de acuerdo con los testimonios de los amigos de la víctima, ellos pensaron que Ayud fingía ahogarse, por lo cual, uno permaneció inmóvil y el otro continuó grabando. Cuando percibieron que realmente Zafar estaba en peligro, ya era demasiado tarde.
RT