RD.- Circulan diferentes videos en las redes sociales, donde se observa grupos y mayorías Jóvenes, realizando diferentes actividades en diferentes parte del país, no acatando el llamado de mantener el distanciamiento social.
Se observa jóvenes que en anda ayudan para evitar la propagación del coronavirus en sus sector y en el país, en las redes circulan videos, en Party, peleas de gallos, jugando dominó y compartiendo en grupos masivos.
No acatando el llamado a cuarentena y se abstengan de actividades y celebrando juntes para beber alcohol y fumar hookah, ya que violan las medidas entre las medidas para contener el coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.
Quédese en su casa, de lo contrario son muchos los que van a morir, podemos observar cómo se encuentra Ecuador, que está bien cerca de nosotros.
Cinco provincias son las que tienen hasta el momento el más alto riesgo de contagio del COVID 19 y cuatro de ellas podrían empezar a generar mayores presiones al servicio sanitario, al ser las que presentan ya transmisión comunitaria del virus.
A la provincia Duarte, la primera en presentar transmisión comunitaria del coronavirus en el país, se suman Santo Domingo y el Distrito Nacional con un acumulado en conjunto de 789 casos confirmados y 19 muertes; Santiago, con 176 casos y 5 muertes y La Vega con 93 casos confirmados y 3 fallecimientos.
Van 68 muertes
Hasta ayer el sistema de vigilancia del COVID 19 registra 1,488 casos confirmados y 68 fallecimientos, incluyendo dos niños, en hospitales infantiles de Santiago y Santo Domingo.
En Duarte, donde esta fase de la epidemia está generando alta preocupación en la mayoría de su población, el número de muertes confirmadas es de 24, incluyendo a la señora María Encarnación Hidalgo, esposa del gobernador de la provincia y 112 casos confirmados por prueba de laboratorio.
Entre los infectados hay 35 miembros del personal de salud y siete policías confirmados y unos 17 sospechosos.
Del total de los infectados, 198 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,206 en domiciliario. La mayor proporción de los casos corresponden al Distrito Nacional con el 40 por ciento; Santo Domingo, 14 por ciento; Santiago, con 12 por ciento; Duarte, con 8 por ciento y La Vega, con 6 por ciento.