Para alcanzar la corona, que recibió de manos de Ken Griffey Jr., el dominicano dejó en el camino a sus compatriotas José Ramírez, Albert Pujols y Julio Rodríguez.
En un duelo entre bates dominicanos, Juan Soto superó a su compatriota Julio Rodríguez para conquistar ayer lunes el título de campeón del Festival de Jonrones celebrado en el Dodger Stadium de Los Ángeles (EE.UU.) como parte de las actividades del All-Star de las Grandes Ligas.
Soto mandó 19 pelotas a las gradas para superar los 18 jonrones que logró Rodríguez y coronarse así como nuevo campeón de la competencia de batazos de largo metraje en el béisbol estadounidense.
El triunfo de Soto, quien sumó 53 vuelacercas en total, terminó de esta manera con el reinado de Pete Alonso, quien había conquistado las ediciones de 2019 y 2021.
Para alcanzar la corona, que recibió de manos de Ken Griffey, Jr., Soto dejó en el camino a sus compatriotas José Ramírez, Albert Pujols y Julio Rodríguez.
Soto, quien estaba en su segunda participación en el Festival de Jonrones, se convirtió además en el quinto dominicano en ganar este torneo uniendo su nombre a los de Sammy Sosa (2000); Miguel Tejada (2004); Vladimir Guerrero (2007); David Ortiz (2010) y Robinson Canó (2011).
“Julio, yo, todos estamos muy orgullosos”, indicó Soto sobre el premio que conquistaron para la República Dominicana.
Rodríguez, que buscaba unirse a Aaron Judge (2017) y a Pete Alonso (2019) como novatos de las Grandes Ligas que conquistaron esta competencia, montó su propio espectáculo de poder al concluir con el mayor total de jonrones en el certamen con 81, al sumar 32 en la primera ronda, 31 en la segunda y 18 en la final. Soto recibirá un millón de dólares como premio.
Deja un comentario