Juan Soto actualmente está viviendo un sueño del que no quiere levantarse por ahora, y es que estará defendiendo los colores de los New York Yankees en la temporada 2024 y se espera un rendimiento de nivel Jugador Más Valioso en la ciudad de ‘La Gran Manzana’.
Sin embargo, para el año 2025 se espera que el jugador dominicano reciba una extensión de contrato de por lo menos $500 millones de dólares, algo que en primera instancia debe demostrar que merece y esto seguramente sea motivación para la temporada del debut en Nueva York.
Desde los tiempos en donde Soto vestía los colores de los Nacionales de Washington, ha estado en busca de un gran contrato, pero hasta los momentos se la ha hecho esquivo.
El tiempo para poder analizar esta decisión es muy corto para los ‘Bombarderos del Bronx’, ya que será el último año de arbitraje salarial del jugador oriundo de Santo Domingo, y otros equipos de las Grandes Ligas aparentemente sí podrían estar totalmente dispuestos a sacar la chequera y obtener a uno de los mejores jugadores de los últimos años y aprovechar los mejores años de su carrera en la gran carpa.
3 equipos que podrían ganar la lotería con Juan Soto
Los Dodgers de Los Angeles: Que el equipo angelino esté en este listado no es raro ni debería ser extraño para los fanáticos y seguidores del béisbol de las Grandes Ligas; ¿Ohtani, Yamamoto y ahora Soto? Aparentemente esto no es problema para la escuadra de los Dodgers, ya que el contrato y la postergación del salario de Ohtani hará que en Los Angeles haya un margen de maniobra perfecto, al punto que les permitirá darle un acuerdo a Juan Soto, quien se vería tentado en su máxima expresión por un súper contrato multimillonario.
Se habla de que Juan Soto podría estar ligado a Los Angeles Dodgers por más de 10 años y de manera inmediata esto convertiría al equipo en uno de los más temibles, temerosos de los últimos tiempos y también de cara al futuro.
Medias Rojas de Boston: Los Medias Rojas son de los equipos que más se verían beneficiados de poder tener en sus filas a un jugador de la talla y nivel de Juan Soto; durante mucho tiempo han estado tratando de pescar un ‘pez gordo’ para conseguir esa nueva estrella que sea el líder indiscutible y nato del proyecto, tal y como sucedió en su momento con otro hombre de la República Dominica, David ‘Big Papi’ Ortíz, sin dejar a un lado a otro ‘domi’, como Manny Ramírez.
Los de Boston tienen la necesidad de volver a ser un equipo ganador y el ir por Soto en la agencia libre de 2025 tiene mucho sentido, y es donde todo el poder económico de los patirrojos cobrará protagonismo.
Boston presentó una oferta en su momento para conseguir concretar un intercambio con los Padres de San Diego por Juan Soto, pero la oferta que realizaron los Yankees fue muy superior, pero esto deja claro que en las Medias Rojas desean tener más temprano que tarde al jardinero dominicano.
Los Bravos de Atlanta: El venezolano y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Júnior, solicitó en su momento a la directiva de los Bravos de Atlanta que hicieran todo lo necesario para conseguir firmar a Juan Soto en un cambio que encendió las alarmas de muchos en Grandes Ligas, pero por lo atemorizante que sería tener en una misma alineación tanto al dominicano como al jugador Vinotinto juntos.
Para Atlanta sería un sueño tener a Acuña Jr. y a Soto ya que automáticamente en el papel y casi seguro en el campo, los convertiría como uno de los mejores equipos ofensivos de todas las Grandes Ligas y un serio candidato en primera instancia a alcanzar la Serie Mundial y dependiendo del rendimiento de ambas figuras en la temporada, hay un porcentaje de probabilidades de poder alcanzar el campeonato.
Los Bravos confían en contar con todo el poder financiero necesario para poder conseguir la flamante firma del jugador dominicano a largo plazo, especialmente si se ve el acuerdo que le otorgaron a Ronald Acuña Jr., quien para la temporada 2024 quiere defender su MVP en la Liga Nacional conseguido en 2023.
Deja un comentario