Santo Domingo. – Juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó aplicar un localizador electrónico a Carmen Magaly Medina Sánchez.
Vicepresidenta administrativa del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), someterse a la vigilancia presencial, por tres meses de arresto domiciliario y 10 millones de pesos como garantía económica e impedimento de salida.
Al exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez, tendrán también un localizador electrónico y vigilancia. Además impedimento de salida.
El exministro Salud deberá pagar además 10 millones de pesos.
Impuso tres meses de prisión preventiva contra, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda, a ser cumplido en la cárcel de San Pedro de Macorís.
En tanto, el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, también cumplirá tres meses de prisión en la cárcel CCR sancristobalense.
Asimismo, Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra Juan Alexis, principal acusado de corrupción contra el Estado, Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe y Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) a ser cumplido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Sancristobalense implicados en la “Operación Antipulpo” acusados en actos de corrupción.
Ver video:
Deja un comentario