SFM.- La jueza del Juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís ordenó esta tarde la libertad del cantante urbano Don Miguelo.
Sometido a la justifica por la publicación de videos en el que se exhiben menores de edad bailando de manera sensual, pero le impuso presentación periódica.
La decisión del tribunal fue adoptada luego de que no se encontraran pruebas para ‘sostener pornografía infantil, explotación se-xu-al’, según explicó en un tuits el abogado Félix Portes.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que pediría tres meses de prisión preventiva contra el cantante de género urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido como Don Miguelo, quien es acusado de difundir en las redes sociales un video que «viola derechos de menores de edad».
Mediante un comunicado, explicó que aunque el artista contara con la aprobación de los padres para la publicación del audiovisual, «su accionar constituye una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Por lo que dijo, debe permanecer detenido hasta que le conozca la medida de coerción, que está pautada para la tarde de este jueves».
AHORA: Jueza establece que no hay pruebas para sostener mínimamente por-no-gra-fía infantil, explotación sexual, dicta LIBERTAD a favor de @DonMiguelo y presentación periódica. Gracias a todos por buenos deseos. Se hizo justicia!
— Felix Portes (@FelixPortes) August 27, 2020