Santo Domingo.- Kimberly Taveras ministra de la Juventud, dijo tener su “conciencia tranquila” y que siempre ha actuado con “transparencia”, tras la entrevista con la periodista Nuria Piera.
Comunicó en su cuenta de Twitter, Taveras también dijo que está dispuesta a responder a la justicia “si alguien aporta una sola prueba”.
Señalo lo siguiente: “Tengo mi conciencia tranquila pues siempre he actuado con transparencia desde que fui servidora pública hace 10 años. Estoy dispuesta a responder a la justicia si alguien aporta una sola prueba, con relación a los ataques por desconocidos a la Sra. Nuria me desligo”, tuiteó la ministra.
Kimberly Taveras ha sido tendencia en las redes sociales, luego de que la periodista Nuria Piera emitiera una entrevista hecha a la actual ministra donde cuestiona la fortuna de la joven de 32 años.
Asimismo, los usuarios en Twitter han pedido la renuncia de Taveras. Durante una entrevista concedida a la periodista Nuria Piera, Taveras justificó su fortuna de 106 millones de pesos con apenas 33 años.
Según su declaración jurada de bienes, a negocios que entabló con su exesposo Juan Carlos Ventura y a sociedades con su actual pareja, Jheyson Castillo, quien es hijo de la superintendente de Seguros, Josefa Castillo.
De acuerdo al reportaje de investigación titulado “Kimberly Taveras, una emprendedora que se ha beneficiado del Estado”, el fuerte de la fortuna de la ministra son las compras de camiones los cuales los alquila a los ayuntamientos para la recogida de basura.
Entre los ayuntamientos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con los que tiene contratas, están el de Hato Mayor y Santo Domingo Este.
Al ser preguntada por Nuria: ¿por qué las cooperativas le prestan tanto dinero? Respondió: “Las personas a las que nosotros les compramos los equipos tienen acuerdos con esas cooperativas porque es de ese territorio”.
Taveras justifica sus ingresos en tres compañías de su propiedad, entre ellas Ares Imperio, dedicada a la exportación e importación de vehículos y currier.
También tiene estación de expendio de gasolina a nombre de su madre y otra hermana.
No obstante, exregidores denunciaron que esos contratos fueron frutos del tráfico de influencias debido a que Castillo, quien también funge como presidente de la Juventud del PRM, es considerado como una personalidad bastante influyente en ese municipio.
Deja un comentario