La madre de una bebé de 16 meses, que murió después de quedarse sola durante ocho días en una vivienda de Cleveland (Ohio) mientras ella pasaba vacaciones en una isla, fue condenada a cadena perpetua, informaron este lunes las autoridades.
Kristel Candelario, de 31 años, se declaró culpable en febrero pasado de cargos relacionados con la muerte de su hija de 16 meses, Jailyn, el año pasado.
La mujer admitió que dejó a su hija sola y sin cuidado dentro de la casa del 8 al 16 de junio de 2023, lapso en el que supuestamente estuvo de vacaciones en Puerto Rico y Detroit (Míchigan). Según los documentos judiciales, Candelario le dijo a la Policía del condado de Cuyahoga que había dejado sola a la niña mientras se había ido de viaje.
La Policía encontró a la niña «envuelta en mantas sucias» con heces y orina.
Jailyn murió de hambre y deshidratación severa debido a negligencia, dijo este lunes en la audiencia de sentencia la médico forense del condado de Cuyahoga, Elizabeth Mooney, según información citada por NBC.
La niña pesaba 13 libras, lo que representa una disminución de 7 libras desde su última visita al médico menos de dos meses antes de su deceso, añadió la forense.
Michael C. O’Malley, fiscal de Cuyahoga, indicó que Jailyn era «una hermosa niña que fue sacada de este mundo debido al inimaginable egoísmo de su madre».
En la audiencia, la sargento Teresa Gómez, de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Cleveland, describió las circunstancias del caso como “más que horribles” y señaló que Jailyn tuvo “una muerte larga y agonizante, asustada y sola, mientras su madre disfrutaba de la playa y el sol”.
La mujer fue sentenciada a cadena perpetua sin derecho a salir en libertad condicional.
El médico forense determinó que “el niño había sido dejado solo y desatendido durante aproximadamente 10 días y posteriormente murió”, dijeron las autoridades.
Ver video:
Deja un comentario