Santo Domingo.- El hombre que duró 12 años en prisión sin haber sido procesado judicialmente exige al Estado dominicano una compensación económica por el tiempo que estuvo privado de su libertad.
Se trata de Luis Peña Valdez, de 55 años de edad, quien duró 12 años en la Penitenciaría Nacional de La Victoria sin haber sido sometido penalmente por la comisión de un delito ni tener una querella en su contra.
Manifestó que ante la gravedad de lo sucedido sus familiares se alejaron de él por lo que solo le queda la ropa con la que salió de prisión.
El caso fue denunciado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por lo que se inició una investigación luego de la cual la Dirección General de Prisiones y la Fiscalía de Monte Plata certificaron que no tienen en sus archivos expedientes en contra del hombre por lo que las autoridades procedieron a dejarlo en libertada.
En tanto, Peña Valdez denunció que fue apresado cuando fue a la casa de un ingeniero a cobrarle un trabajo, pero este llamo a la Policía Nacional e inmediatamente lo llevaron al destacamento de La Quinta Compañía, de Monte Plata y al día siguiente lo trasladaron para La Victoria.
Ver video: