Tras el escándalo que se hizo viral en todas las redes sociales, hasta un año de prisión y el pago de hasta cinco salarios mínimos podría enfrentar la exponente de música urbana Tokischa tras “irrespetar” un santuario religioso de la virgen de la Altagracia, ubicado en la provincia Jarabacoa. Así lo reseñó a Diario Libre el abogado Amado Gómez, quien representa al alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, en la querella contra la exponente urbana ante la fiscalía de esa localidad.
Todo indica que “Las leyes dominicanas establecen sanciones claras para la exhibición de los órganos genitales en la vía pública, se castiga la profanación de templos creados para culto religiosos, como este espacio donde está la virgen y también la ley 176-07 castiga el uso indebido de un espacio público, con sanción que va de 6 días a un año y el pago de 5 salarios mínimos”, reseñó Gómez.
“Presentamos la denuncia y solicitamos a la fiscal de La Vega que ponga en movimiento de acción pública en virtud de que el alcalde La Vega, el ingeniero Kelvin Cruz ha dicho en varias ocasiones que no va a tolerar violacio-nes al uso de los espacios públicos, y ese monumento está destinado para cultos sagrados y religiosos, y esta joven lo mal utilizó”, aseguró el abogado.
Continuó: “Esa joven violentó un espacio público dedicado a culto, cometió exhibicionismo que está castigado por el Código Penal Dominicano y una serie de atropellos cometidos directamente contra el pueblo vegano”.