RD.- Una juez del tribunal Especial de La Altagracia dictó un año de prisión como medida de coerción a Franklin Nin Pérez, conductor del autobús que se accidentó en el Bulevar Turístico del Este, donde cuatro turistas murieron y 40 resultaron heridos.
La magistrada adoptó su decisión tras escuchar a las víctimas del accidente como parte de la indagatoria que realiza el Ministerio Público.
Según los informes oficiales fueron 51 los turistas afectados por el accidente. En el total figuran entre las víctimas 17 argentinos, 16 chilenos, siete brasileños, cinco peruanos, cuatro colombianos y dos mexicanos.
Franklin Nin Pérez, de 47 años, fue apresado al día siguiente del accidente. El Ministerio Público pidió que, ante la magnitud del accidente el caso sea declarado complejo y que se le imponga un año de prisión preventiva.
El MP acusa a Franklin Nin Pérez de presunta violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4 del código penal, y solicita ordenar la incautación provisional del vehículo, tipo autobús, marca Volkswagen, año 2017, el cual era conducido por el implicado al cuando ocurrió el hecho.
Entre los heridos figuran cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños, 14 argentinos, dos mexicanos y 11 chilenos.
Deja un comentario