RD.- La hija de tres años de edad del joven boxeador Luis Eloy Pérez, de 26 años, perdió la vida a causa de la difteria, cuya enfermedad ha provocado la muerte de diez menores de edad y podría haber afectado a unas 20 personas en el país.
La niña fue identificada como Cristal, quien es una de las infantes falle-cidas por esta enfermedad en en Yamasá, cuya localidad en la que las autoridades de Salud han alertado sobre un posible brote.
De su lado, Luis Eloy llamó a los padres a no descuidarse en la vacunación de sus hijos, dado que dichas vacunas los protegen de enfermedades como esta.
“Esto es fuerte, es fuerte. Yo le digo a los padres que tienen que ponerle la vacuna a sus hijos porque está enfermedad está acabando con los niños. Yo no quiero ver a ningún padre pasando la situación que yo estoy pasando.
Esto es fuerte, esto yo no lo voy a superar nunca”, comentó el joven padre, quien además vela por la salud de su hijo de 1 año y once meses que está ingresado con síntomas de difteria en el hospital Robert Reid con síntomas de difteria.
Mientras, Clemente Terrero, director del hospital, informó que el menor se encuentra estable y que hasta el momento se sigue esperando los resultados de las analíticas para comprobar o descartar la enfermedad.