Esta es la historia de la señora Awilda Vázquez, una sobreviviente de cáncer de 61 años que perdió la vida también al producirse la caída del muro en la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez. Su caso particular de superación había inspirado a miles en el país vecino, Puerto Rico.
Awilda, en un testimonio televisivo, compartió su lucha contra el cáncer, declarando su determinación de vencer la enfermedad. En este sentido, dijo: “Yo sueño con muchas personas que me encuentro en el camino. Yo estaba en un estado bien crítico, pero yo declaré que me iba a sanar. Esa era la idea, declarar que iba a vencer el cáncer“, expresó.
Su valentía resonó en junio, cuando donó $5,200 al Hospital Oncológico de Puerto Rico, apoyando a pacientes en una caminata organizada por Raymond Arrieta.
En el 2019, la boricua recibió su última quimioterapia de un cáncer de ovarios que llevaba padeciendo desde finales del 2018.
Raymond Arrieta lamentó la pérdida de Awilda, describiéndola como una mujer que “inspiró su vida”. Este trágico suceso ha conmovido a toda la población dominicana, ya que los estragos del colapso afectaron hogares y cobraron vidas.
Cinco días antes de del trágico incidente ocurrido en República Dominicana, Awilda compartió la noticia de que se convertiría en abuela con un emotivo mensaje en el que mostraba fotografías de su hija, María Martínez Vázquez y de su yerno, Michael Orozco Marín, quienes tambien fallecieron en el accidente fruto de las fuertes lluvias que inundaron la República Dominicana el pasado sábado.
‘Nooooo es un Puppy es un bebé. Wiiiipiiii por fin me dejan decir que vamos a ser abuelos. Dios ha sido más que Bueno,estamos súper felices, muchas bendiciones a los próximos padres y a mi nuevo nieto te amo y ya quiero conocerte’, escribió la señora Vázquez.
Mientras tanto, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, una entidad gubernamental, externó su tristeza «por la repentina muerte de María Martínez, su esposo, su señor padre y su señora madre» en un accidente de tránsito en la República Dominicana.
Deja un comentario