Beber, salir de fiesta y relacionarse con extraños atractivos pueden ser pasatiempos rutinarios para la mayoría de los veinteañeros solteros.
Pero a diferencia de sus cohortes Gen Z, Hunter Nelson, de 21 años, no es una fiestera salvaje. En cambio, ella es una madre de tiempo completo para su hija adolescente.
“Conduciendo por la carretera me doy cuenta de que tengo 21 años con una chica de 15 años ”, escribió Hunter, de Kentucky, visiblemente atónita, en el subtítulo cerrado de su controvertido confesionario de TikTok, que ha asustado a más de 8.2 millones de visitas.
“Ningún otro padre o miembro del personal de su escuela secundaria me tomará en serio ”, continuó la joven. “Ya puedo sentir que la gente me pregunta en qué grado estoy cuando voy a sus eventos”.
«¿Cómo voy a enseñarle a conducir cuando apenas puedo avanzar por la carretera?» Nelson preguntó en el video, al que subtituló: “Me encanta pensar demasiado”.
Y su impactante publicación provocó una lluvia de preguntas de comentaristas preocupados. “¿Tenías seis cuando tuviste un bebé?” preguntó un espectador cibernético sacudido.
«Este video hace que suene como si tuvieras un hijo a la edad de 6 años, ¿es así como querías que pareciera?» escribió otro.
“Dios mío, ¿tuviste un hijo a los 6 años?” dijo un espectador separado. “No tuve un bebé cuando tenía 6 años”, aseguró a una audiencia de más de 3.9 millones. “Recientemente solicité la tutela de mi hermana hace unos meses… Sentí que la mejor manera de mantener a mi hermana segura, feliz y de satisfacer todas sus necesidades y deseos era venir a vivir conmigo”.
Nelson explicó que su padre falleció en 2015 y que su media hermana, Gracie, de Carolina del Norte, también perdió a su madre poco tiempo después.
Y al enterarse de que Gracie estaba en peligro de ser colocada en un hogar de acogida tras la muerte de su madre, Nelson solicitó a los tribunales la tutela de la adolescente.
“Es 100% legal”, señaló en el video.
Pero convertirse en padre de la noche a la mañana de su hermana pequeña provocó un gran drama familiar.
En un fragmento separado, Nelson reveló que recibió una gran cantidad de amenazas de muerte de miembros del linaje materno de Gracie, que no querían que se le otorgaran los derechos de paternidad. La tía de la niña incluso contrató a un abogado en un intento de frustrar su petición de custodia.
Nelson también admitió que Gracie también protestó por su decisión de tutela.
“Gracie no quería venir conmigo”, confesó ante la cámara junto al adolescente. “Tuvo un ataque y pensé que se iba a suicidar en el baño”.
“Estaba muy molesta conmigo”, dijo Nelson, y agregó que Gracie vivía temporalmente en un ambiente insalubre y abusivo después de la muerte de su madre.
Y Gracie estuvo de acuerdo y aconsejó a otros que podrían encontrarse en una situación similar a la de ella: «Pon la seguridad, el orgullo y las necesidades del niño por encima de sus emociones».
“A veces no van a estar contentos con eso”, advirtió. “Pero solo tienes que hacerlo”.
“Pero sentí que estaba haciendo lo mejor para ella, incluso si era muy difícil para los dos”.