Yvonne Losos, la destacada jinete dominicana, se mantuvo en la primera posición durante tres días consecutivos y obtuvo dos medallas de oro en la disciplina de adiestramiento ecuestre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador y Santo Domingo.
Montando al ejemplar Idwivaretto, la amazona caribeña se consagró campeona en las pruebas individuales y en la clasificación general.
Estos dos oros se suman a las dos medallas (una de oro y una de plata) que ganó en la edición anterior de los Juegos, celebrada en Barranquilla, Colombia en 2018.
Con estas victorias, Yvonne Losos se convierte en la primera atleta dominicana en obtener medallas de oro en esta disciplina y en la anfitriona de siete deportes de los juegos salvadoreños.
En la competencia individual, la medalla de plata fue para la colombiana Juliana Gutiérrez Aguilera, quien montó a Planissimo, mientras que la medalla de bronce fue obtenida por Roberta Foster, representante de Barbados, a lomos del ejemplar Chichic.
[anuncio_b30 id=5
En la clasificación general, Yvonne Losos volvió a sobresalir, llevándose el oro una vez más, dejando en el segundo lugar a Juliana Gutiérrez. El jinete mexicano Carlos Maldonado se adjudicó la medalla de bronce.
La competición ecuestre se detendrá este sábado, pero continuará el domingo con la modalidad de salto, donde los jinetes buscarán alcanzar la gloria en esta emocionante disciplina.