La lujosa propiedad donde el fenecido artista Johnny Ventura residió durante sus últimos años, costaría RD$100 millones. La vivienda está ubicada en el residencial Cuesta Brava, en el Distrito Nacional.
Así lo informó Jandy Ventura tras señalar que la última tasación que se realizó de la casa de sus padres, supera los 80 millones de pesos, pero que, por el «valor histórico, sentimental y cultural» entiende que puede venderse hasta por 20 millones más.
Las declaraciones del merenguero fueron ofrecidas al comunicador René Castillo para «Clic Vip» que se difunde a través del canal de YouTube Clic Inmobiliaria.
El espacio está nominado como programa digital para Premios Soberano 2024. Durante un recorrido en la vivienda, Ventura entiende que tal y como ha sucedido con las residencias de otros grandes artistas internacionales, el Gobierno dominicano debería «hacer un esfuerzo por conservar la denominada ‘la casa del merengue».
«Podría convertirla, incluso, en un lugar para la historia del merengue, donde los niños de las escuelas puedan visitar, aprender y compartir. Ese sería un gran legado», afirmó Jandy.
De su lado, Doña Josefina viuda Ventura, quien aún reside en la casa, también recibió a Castillo y tomaron café en la sala, mientras le contó los orígenes de la adquisición del solar, el proceso de construcción de ésta imponente estructura, así como algunas costumbres, rituales y vivencias familiares.
En la entrevista que ya está publicada en Clic Inmobiliaria por YouTube, se puede observar que la habitación de El Caballo Mayor permanece intacta y el closet contiene sus prendas.
«Sin lugar a dudas fue un recorrido cargado de nostalgia donde se nota la contención de Jandy en algunos momentos para poder seguir adelante, tal cual como lo ha hecho hasta el día de hoy llevando su legado musical en los hombros», dijo René Castillo en una nota de prensa.
René Castillo ha entrevistado a figuras locales e internacionales para el canal de Youtube como Amara la Negra, Luz García, Juan Carlos Pichardo y Daniel Sarcos.
Ver video:
Deja un comentario