Una tragedia golpea la comunidad de Juan Pablo Duarte, Nibaje, en La Vega, con la noticia del fallecimiento de una niña debido al dengue.
La pequeña, identificada como Arleni Marte, sucumbió a la enfermedad, dejando a sus familiares y a la comunidad consternados.
Según versiones de los familiares, la pequeña perdió la vida a causa de esta terrible enfermedad mortal transmitida por el mosquito que, mantiene a todo el país alarmado por la frecuencia de casos, afectando a la población más joven.
Una tía de la fenecida, identificada como Jazmín De La Paz, relató que la niña estaba presentando fiebre desde el pasado sábado.
Supuestamente, fue llevada varias veces a un centro de salud, donde solo la medicaban y luego la mandaban para su casa.
Según De La Paz, los médicos le dijeron que Arleni tenía un pulmón más grande que otro, razón por la que pide que se investigue el asunto, porque según ella, esta niña era llevada con regularidad a su pediatra y se le hacían evaluaciones que debieron arrojar esa anomalía.
Este suceso resalta la urgencia de tomar medidas preventivas y de atención médica adecuada para combatir la propagación del virus del dengue en la región. Esperemos que el gobierno enfoque sus esfuerzos en la prevención y el cuidado médico para evitar más pérdidas como esta que enlutan a tantas familias dominicanas hoy día.
Video: Las palabras de los familiares ante esta doloroso caso.