Margarita Ramírez, abogada del expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, acusado de agresión sexual contra su hija de once años, aseguró este viernes que la niña fue manipulada para declarar contra su padre.
Sostuvo que tienen pruebas suficientes que demuestran la inocencia de Encarnación. El abogado Franklin Féliz indicó que la denuncia de agresión se-xu-al contra Encarnación se trata de un asunto pasional que será demostrado en los tribunales.
Ramírez afirma que detrás del sometimiento en contra de su cliente hay “intereses oscuros” que en su debido momento está dispuesta a dilucidarlos de manera pública.
La representante legal de Encarnación Santiago insistió en que no hubo ninguna violación sexual, sino “una serie de características no corroboradas”.
Según el expediente de solicitud de medida de coerción, el expelotero cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y este aprovechó para entrar y tocar sus partes ínti-mas.
El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Ver video:
Deja un comentario