Las emergencias de hospitales enfrentan carga creciente

Santo Domingo.- Desde la madrugada del 1 de enero, más de siete ambulancias se encontraban a la entrada del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, que, según ciudadanos en el lugar, llegaron al centro de salud con accidentados y heridos de armas blancas.

Familiares de pacientes afuera de la emergencia del centro de salud esperan entre desesperación, preocupación y lágrimas.

El caso de David, quien estaba a espera de información sobre el estado de salud de su hermano, Daniel, quien fue apuñalado la mañana de ayer, este miércoles, por su pareja sentimental.

“Él y la mujer estaban peleando, y ella lo apuñaló”, informó David.

Jorge Luis Fabián es otro de los accidentados que se encuentra recibiendo atención médica en este hospital, quien salió de trabajar de ese centro de salud y se dirigía a su casa cuando fue impactado por un supuesto motorista alcoholizado, afectando una de sus extremidades inferiores, así expresó su amigo Nelson, quien esperaba en el lugar.

“Él salió de trabajar de aquí (del hospital) y fue a su casa a buscar algo para luego irse a trabajar a una pizzería cuando un motorista borracho le dio un tablazo en una pierna”, expresó Nelson.

Tres fueron los heridos que habían llegado en ambulancias del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 y por parte de la Policía Nacional en estos últimos treinta minutos al centro.

También puedes leer: Emergencias continúan abarrotadas este 01 de enero por incidentes registrados durante fin de año

Hasta el momento, el personal de salud se limitaba a brindar a la prensa alguna información sobre la cantidad de pacientes heridos recibidos y del estado de estos.

En el Darío Contreras

Dos, tres y hasta cuatro es la cantidad de ambulancias que llegaban a la emergencia del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras con pacientes heridos en accidentes y de armas blancas.

De una manera no esperada, en una emergencia de un hospital, con lágrimas en sus ojos, experimentando sentimientos adversos y con sus familiares en estado de salud grave.

Heridos

La demanda de unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 era alta y las cifras de heridos que llegaban, desproporcionadas.

Víctor Roniel es una de las víctimas de las festividades de Año Nuevo, quien resultó con sus dos extremidades inferiores producto de un accidente de tránsito la madrugada del miércoles.

“Tuvo un accidente de tránsito y se fracturó ambas piernas. “Estamos aquí desde la madrugada; esto toma tiempo”, expresó una tía del joven.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos