Nueve provincias fueron colocadas en alerta meteorológica debido a un frente frío ubicado en el noroeste del país, el cual podría provocar lluvias e inundaciones en las próximas 48 horas, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las provincias bajo alerta son Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Juan Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde y Duarte, de acuerdo al informe meteorológico.
Este frente frío aumentará la nubosidad y provocará aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, por lo que se ha aumentado el número de provincias bajo alerta meteorológica, agrega el organismo.
Las precipitaciones se sentirán en poblaciones cercanas a la cordillera Central, la zona fronteriza y el nordeste de República Dominicana, donde la nubosidad comenzará a aumentar a partir de la tarde de este domingo.
Sobre la temperatura, la Onamet informó que la más baja se registrará en el municipio Constanza y la localidad Valle Nuevo, donde bajará a seis grados Celsius.
Deja un comentario