RD.- “Estamos desconsolados por la muerte de los hombres y mujeres en servicio debido al bombardeo en Kabul esta semana. La ciudad de Lawrence y yo estamos particularmente tristes de que una de esas almas valientes fuera una hija de nuestra ciudad”, manifestó hoy el alcalde de Lawrence, Massachusetts, Kendrys Vásquez, por la muerte de la sargento de Marina, Johanny Rosario.
Rosario, quien es de origen dominicano, murió el pasado jueves durante un atentado en el aeropuerto de Kabul, donde fallecieron, además, otros 12 soldados estadounidenses y 169 afganos.
El atentado fue atribuido al grupo terrorista Estado Islámico (EI), cuya célula fue atacada ayer por un dron de Estados Unidos, según informes de agencias de este sábado.
En un comunicado Vásquez dijo que se puso en contacto con la familia de los asesinados en el servicio militar, para extender su pésame y ofrecer toda la ayuda que su administración pueda brindarles mientras lloran la pérdida, de acuerdo con The Eagle-Tribune.
De su lado, el director de Veteranos de Lawrence, Jaime Meléndez, señalo que “en este momento, el deseo más inmediato de la familia de Rosario es que se le dé privacidad y que su ser querido sea reconocido como la héroe que fue”.
En un mensaje de texto la madrugada del sábado luego de enterarse de la muerte de la Sargento de Marina, Johanny Rosario, solicitó mantener a ella y a su familia en sus pensamientos y oraciones.
“Buena suerte y descansa en paz, Marina”, dijo Meléndez.
Todos los miembros del Departamento de Policía de Lawrence ofrecieron sus condolencias a la familia de Rosario, de 25 años.
“Murió trágicamente en el acto de violencia sin sentido del jueves en el aeropuerto de Kabul. Ella y los otros héroes estadounidenses dieron sus vidas ayudando a otros a estar a salvo. Que ella y todas las víctimas de este trágico evento descansen en paz”, dijo la entidad a través de sus redes sociales.
Se espera que los amigos y familiares de los miembros caídos se reúnan para una vigilia en honor a Rosario. Se espera que la vigilia tenga lugar a las 2:00 de la tarde en el Monumento a los Héroes Caídos de Massachusetts, en Boston, según informa el portal Necn.
¿Cómo sucedieron los hechos?
La explosión detonó en medio de una multitud frente a la puerta de la abadía del aeropuerto internacional Hamid Karzai, donde los posibles refugiados buscaban un pasaje para salir del país y los militares los examinaban, relató The Eagle-Tribune.
El atacante suicida asociado con la organización terrorista Estado Islámico entró cargado con 25 libras de explosivos y metralla para matar a los 13 militares estadounidenses y al menos 169 afganos que huían del país, informó el medio estadounidense.
El ejército de Estados Unidos dijo ayer que había llevado a cabo un ataque con un dron en represalia contra un planificador del Estado Islámico del atentado suicida, aparentemente matando a esa persona, según The Eagle-Tribune. LD
Deja un comentario