Un hombre del Reino Unido fue trasladado de urgencia a la sala de emergencias el lunes pasado después de que le cayera un rayo, mientras jugaba videojuegos en la sala de su casa.
Aiden Rowan estaba «jugando felizmente» videojuegos en su PlayStation alrededor de las 10:30 p. m. cuando escuchó un fuerte crujido seguido de una «sensación de fuerte sacudida».
«Así que no soy de los que hacen publicaciones de simpatía, tuve que compartir esto por lo loco que es», escribió el jugador y cosplayer Rowan, de 33 años, a sus 13.900 seguidores en Instagram . “[Hubo] un fuerte estruendo y… 5 horas en el hospital confirmaron que ¡FUI LLEGADO POR UN RAYO a través de la ventana abierta! Nunca volveré a jugar juegos de gatos lindos durante una tormenta eléctrica. Estoy bien, solo que me duele mucho, me duele mucho la cabeza y tengo rayas quemadas en el brazo”.
Irónicamente, cuando lo golpearon, estaba jugando un juego llamado «Stray» en el que controlas a un gato callejero que está perdido, en una tormenta eléctrica.
“Me tomó alrededor de un minuto volver a mis sentidos, me sentí muy, muy confundido”, dijo Rowan a Metro . “Subí y le pedí a mi esposo una toalla mojada porque no sabía qué había pasado pero me ardía el brazo”.
El esposo de Rowan, sorprendido, sin juego de palabras, Aaron, lo llevó inmediatamente al hospital.
“Llegamos a la recepción y Aaron dijo que algo había sucedido y que pudo haber sido un rayo y todos se giraron para mirarme”, dijo Rowan. “Me llevaron de urgencia a una sala de evaluación y me dijeron que parecía que había sido un rayo. Nueve médicos de diferentes departamentos vinieron a verme y me pusieron un monitor cardíaco y me hicieron algunos análisis de sangre”.
Los médicos de Rowan creen que el rayo rebotó en el agua y atravesó la ventana debido a que el suelo era demasiado duro debido a la ola de calor que ha estado experimentando el Reino Unido recientemente.
“Simplemente no pudimos procesarlo en ese momento”, dijo Rowan. Después de unos días comenzó a afectarme mentalmente, al darme cuenta de que podría haber muerto”.
Sin embargo, finalmente logró permanecer ileso, excepto por algunos cortes en el brazo izquierdo y una pequeña quemadura en la mano derecha.
Los amigos de Rowan, sin embargo, han logrado encontrar un giro positivo a toda la prueba.
“Mis amigos estaban muy preocupados, especialmente en los primeros días, pero una vez que la gente se dio cuenta de que estaba bien, hubo bastantes bromas sobre Thor”, bromeó. “¡Esa es la última vez que juego un lindo juego de gatos durante una tormenta eléctrica, creo!”
Las personas que son golpeadas por un rayo pueden parecer un accidente extraño, pero últimamente casi se ha convertido en una tendencia inquietante. La muerte de tres personas fue captada por la cámara durante un rayo fatal cerca de la Casa Blanca en agosto. Una cuarta víctima fue derribada, pero finalmente sobrevivió, lo que le da crédito a los agentes del Servicio Secreto de pensamiento rápido y a sus botas Dr. Martens por su supervivencia.
Los rayos caen unas 25 millones de veces al año en los EE. UU., según el Servicio Meteorológico Nacional , y matan a un promedio de 47 personas al año.
Deja un comentario