Pese a ser el jugador más veterano de la liga, LeBron James no parece haber perdido la ilusión por jugar.
Así al menos lo afirmaron Darvin Ham y Rob Pelinka en la rueda de prensa previa al inicio del training camp de los Lakers, en la que hablaron sobre el alero y sobre la energía que transmite de cara a este nuevo curso.
‘Bron hace un gran trabajo a la hora de cuidarse’ aseguró el técnico, que confía en que todos los jugadores aporten para que, a sus casi 39 años, el de Akron no tenga que tirar en exceso del equipo.
Con la plantilla que tiene ahora a su alrededor, contamos con muchos hombres que van a dar un paso delante y liberarle de gran parte de la carga.
Es asombroso ver que un jugador con 20 años de experiencia se está preparando para el 21º como si fuera un rookie, comentó por su parte Pelinka. Ha estado haciendo sesiones a las 6 de la mañana y seguramente haya pasado más tiempo en nuestras instalaciones que cualquier otro jugador.
En cada equipo en el que LeBron haya estado, todo el mundo coincide en que verle trabajar así marca el tono para los demás.
No obstante, Pelinka no negó que, a su edad, James tendrá que andar con cuidado si quiere llegar a los playoffs en condiciones de ser importante en la lucha por el título. Y en ese sentido, el general manager se mostró preparado para trabajar de la mano con su estrella.
‘Tenemos que colaborar con él y ayudarle a llegar sano al final de la temporada, porque ese es su objetivo. Creo que habiendo ganado en profundidad, versatilidad y tiro tenemos recursos para gestionar mejor esta situación’.