Santo Domingo.- Legisladores de las diferentes bancadas reiteraron este martes su rechazo a la circular 018031 emitida por el Ministerio de Administración Pública (MAP), que instruye a los entes y órganos del Estado a recopilar información sobre el cumplimiento de pago de servicios públicos de los empleados gubernamentales, a pesar de que el presidente Luis Abinader aclaró en La Semanal que no es una medida obligatoria.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti Jr., por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, señaló que la medida no fue adecuadamente analizada.
«Seguimos viendo como se toman decisiones producto de la improvisación, y esa improvisación es ineficiencia, falta de gerencia, le está saliendo muy cara a este país», expresó.
Te podría interesar: Legislador sobre resolución del MAP: «Estos funcionarios están todos los días poniendo huevo, huevo y huevo»
Por su parte, el diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, calificó la medida como «improcedente e inconstitucional» e hizo un llamado a que el gobierno se enfoque en gobernar.
«Más que exigirle el pago, porque es un deber y un derecho que todos estamos obligados, que den agua, no que obliguen a los empleados a temas que no nos están dando, que den energía, porque antes de llegar a este gobierno había luz, y ahora lo que uno paga son apagones más caros», dijo.
Luis Gómez, legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también expresó su desacuerdo, subrayando que la medida parece una decisión personal del ministro.
«Eso no está establecido por ley, es un deber que usted cuando firma un contrato tiene que pagar los compromisos de ese contrato. Por eso digo que es una posición de él, porque eso no vincula directamente por obligación a ningún funcionario público», indicó.
La diputada del PRM, Liz Mieses, también se mostró en contra, manifestando que,
«Si es una medida que no es obligatoria, pues perfecto los que quieran participar en eso, pero no creo que sea algo constitucional», concluyó.
Deja un comentario