Santo Domingo.- Al juramentar un numeroso grupo de dirigentes de la provincia María Trinidad Sánchez, el presidente de Fuerza del Pueblo Leonel Fernández dijo no hay tiempo que perder, para justificar un acto de juramentación de nuevos miembros de la organización, a dos días de concluido el congreso constitutivo.
“Hoy hemos avanzado mucho, porque en la provincia María Trinidad Sánchez, ya hoy día somos mayoría; en el municipio de Nagua, ya hoy día somos mayoría, de 15 Comités Intermedios en Nagua, hoy tenemos 8, pero yo estoy seguro que como resultados de esto que estamos realizando aquí, otros vendrán también a la Fuerza del Pueblo, porque esto tiene un efecto contagioso, esto tiene un efecto viral, y no coronavirus, sino viral.
Entonces, cuando vean que efectivamente los principales líderes pasaron a la Fuerza del Pueblo, los otros se van a entusiasmar y van a incorporarse”, explicó Fernández.
“A tan solo dos días de haber tenido el congreso constitutivo profesor Juan Bosch, tenemos este acto. Alguna gente diría: por qué lo hicieron tan rápido, el domingo hicieron el congreso, debieron haber esperado por lo menos a que pase la Semana Santa, para hacer este acto, no sean tan precipitados en todo.
Lo que sucede es lo siguiente, es que está en fila. Entonces, otras provincias y otras comunidades quieren venir y entonces lo que puede pasar es que nos pasemos de septiembre juramentando y entonces no hagamos las cosas bien, entonces tuvimos que precipitar este encuentro, porque hay una agenda donde circunscripciones del partido y comunidades quieren venir a juramentarse y no nos daría tiempo”, agregó el ex mandatario.
Luego de explicar las razones de precipitar la juramentación a tan solo dos días de la plenaria de cierre del congreso constitutivo de la organización, Fernández concluyó diciendo: hay una consigna en la Fuerza del Pueblo: ¡No hay tiempo que perder!.
Los nuevos miembros de Fuerza del Pueblo estuvieron encabezados por Manuel Colón Soler, ex miembro del Comité Central y presidente de la seccional del PLD en Barcelona, España; Camilo Antonio Duarte, ex miembro del Comité Central y presidente municipal del PLD en Nagua; Jacobo González, Presidente Provincial del PLD y Municipal de Río San Juan; Vinicio Tavera Valdez, Presidente Municipal de El Factor; Licdo. Pedro Julio Tejada, Presidente Municipal de Cabrera y ex miembro del Comité Central.
Además fueron juramentados 11 presidentes de comités intermedios, entre ellos, Manuel Balbuena, Eddy López Morrobel, Ángel Breton Castillo, Expedito Vásquez Ortiz, Teodoro Ventura y Mario Anselmo Félix, Odelkis Duran, el regidor Franklyn Pérez, del municipio El Factor. Con esto también se juramentaron de manera virtual más de 200 presidentes de comités de base del PLD.
Del mismo modo, tomaron juramento José Morfe, Presidente De La Asoc. De Taxistas Turísticos Cabrera y Río San Juan; Anarquis Lantigue, Empresario De Nagua; Román Racero, Catedrático Universitario, entre otras personalidades de la provincia.
Deja un comentario