SD.- Lo Tigres del Licey se desbordaron en ofensiva la noche de este miércoles para triunfar sobre los Gigantes del Cibao 8 vueltas por 2, acciones disputadas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad capital.
Arismendy Alcántara y Brian Navarreto impulsaron dos carreras cada uno para ser los máximos bateadores que llevaron compañeros a la goma.
Los azules tuvieron un decisivo rally de cinco anotaciones en el séptimo episodio que le garantizó una amplia ventaja para sacarle la victoria a los francomacorisanos.
Erick Mejía abrió la entrada y llegó a primera por error del siore de los Gigantes Richard Ureña, se robó la segunda almohadilla, y T.J. Rivera lo remolcó con imparable al center fielder. Juan Francisco también conectó y Rivera avanzó a la antesala; Jorge Bonifacio impulsó a Rivera con infield hit, y Arismendy Alcántara batea doble al right fielder y empuja a Engel Beltré (sustituyó como corredor a Francisco) y Jorge Bonifacio, y Brian Navarreto se sacrifica en fly al center fielder para la quinta vuelta del inning.
Los felinos mejoraron en ganados y perdidos con 7-8, en cuarto lugar, y los Gigantes se quedan con la quinta posición con marca de 6-9, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.
El lanzador abridor de los Tigres, César Valdez (1-0) se llevó el triunfo al trabajar en 5.2 episodios, seis hits, dos carreras limpias y se llevó ocho por la vía del ponche.
El derrotado lo fue el iniciador de los Gigantes, Harold González (0-2) en labor de 3.2 actos, dos vueltas limpias, tres hits y tres ponches.
Y así, gracias a su velocidad, los @tigresdellicey lograron ampliar su ventaja ante los Gigantes🔥#GCvsTL#LIDOM
Gracias a @afpsiembra pic.twitter.com/OueICLVOJk— LIDOM (@LIDOMRD) 31 de octubre de 2019